Buscador de Tiquetes

¿Quiénes somos?

Somos una empresa boyacense del sector cooperativo que presta servicios de transporte de personas, carga, encomiendas y servicios conexos con el objetivo de brindar la mejor experiencia de servicio al cliente.

En la actualidad, dirigimos nuestras operaciones desde Sogamoso, donde funciona nuestra sede principal. Durante 60 años nuestra cooperativa ha tenido un desarrollo vertiginoso gracias a la tenacidad de sus asociados y nos hemos posicionado como la empresa de mayor desarrollo del oriente colombiano.

Misión

Brindar al usuario el servicio de transporte terrestre de pasajeros, servicio especial, carga y encomiendas; contamos con un equipo humano, competente, comprometido y con sentido social, un parque automotor innovador.

Ofrecemos la mejor experiencia de servicio, calidad y seguridad, con el objetivo de generar la satisfacción de nuestros usuarios, colaboradores y asociados, contribuyendo de esta manera con el desarrollo económico, social y productivo de este país.

Visión

Para el año 2030 ser la empresa LÍDER en la prestación de servicio de transporte terrestre de pasajeros, servicio especial, carga y encomiendas a nivel nacional; satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros usuarios mediante innovación, calidad y responsabilidad social empresarial, con altos estándares en seguridad vial.

Nuestros valores de marca

La seguridad de nuestros pasajeros es lo primero.

Contamos con conductores altamente capacitados, vehículos modernos y estrictos protocolos de seguridad para garantizar un viaje sin riesgos.

Nos esforzamos por ofrecer un servicio de excelencia, con vehículos bien mantenidos, puntualidad en nuestras rutas y una atención al cliente que supera las expectativas.

Con casi 60 años de experiencia, hemos ganado la confianza de nuestros pasajeros al cumplir nuestras promesas de servicio seguro, puntual y confiable en cada viaje.

Hacemos del viaje una experiencia agradable, con vehículos cómodos, asientos reclinables y servicios que garantizan una experiencia placentera en cada trayecto.

La seguridad de nuestros pasajeros es lo primero.

Contamos con conductores altamente capacitados, vehículos modernos y estrictos protocolos de seguridad para garantizar un viaje sin riesgos.

Nos esforzamos por ofrecer un servicio de excelencia, con vehículos bien mantenidos, puntualidad en nuestras rutas y una atención al cliente que supera las expectativas.

Con casi 60 años de experiencia, hemos ganado la confianza de nuestros pasajeros al cumplir nuestras promesas de servicio seguro, puntual y confiable en cada viaje.

Hacemos del viaje una experiencia agradable, con vehículos cómodos, asientos reclinables y servicios que garantizan una experiencia placentera en cada trayecto.

60 años acompañándote

en el camino

1953
El 5 de marzo del año 1953, nueve transportadores fundaron en Duitama la empresa de transporte Flota Norte Ltda. Dado el auge del cooperativismo que introdujeron en Colombia los Israelíes, los socios de Flota Norte el 6 de junio de 1965 en la ciudad de Duitama Transformaron la sociedad en COOPERATIVA DE TRANSPORTADORES FLOTA NORTE LTDA. cuyo primer gerente fue el señor Pedro María Macanaz.
1971
En el año 1971, en búsqueda de nuevas oportunidades, la cooperativa hace la importación de 12 unidades de chasis Avia traídos desde España, para prestar por primera vez en Boyacá servicios directos en el corredor Bogotá – Sogamoso. A este servicio se le denomina “Servicio de Lujo los Libertadores”
1980
80´s y 90´s: El servicio Libertadores, se posiciona como el servicio de transporte preferido por los Boyacenses y el más representativo de la región. Dentro de la búsqueda del desarrollo de la Cooperativa, luego de la solicitud por parte de sus directivas al ministerio de transporte. Para el año 2001 es autorizada la prestación de servicios especiales y turismo a Coflonorte.
2003
Por iniciativa del ministerio de transporte en el año 2003 se crea el servicio preferencial de Lujo Libertadores, con buses de chasis Scana traídos de Brasil, ofreciendo servicio de terminal a terminal, refrigerio, azafatas, cobija. El mejor servicio de transporte del oriente colombiano.
2006
Para el año 2006 y luego de un gran esfuerzo por parte de los asociados de Coflonorte Ltda. Son adquiridas las mayorías accionarias de Flota Sugamuxi S.A y Autoboy S.A, lo que permitió mejorar la prestación de servicios de estas empresas gracias a la gran experiencia de Coflonorte y a la dirección impartida por sus directivas.
2013
En el año 2013 se produce la importación de las primeras unidades desde doble piso de la cooperativa, las primeras en prestar este servicio en el oriente colombiano y con los mejores buses del mundo en ese momento.
2022
Hoy en día contamos con nueva imagen, estilos diferentes y personal capacitado que encaminó la empresa con objetivos claros y modernos hacia un futuro planeado, buscando beneficios para quienes de una u otra forma estamos involucrados con ella, trabajando en equipo y comprometidos con la excelencia.
Previous slide
Next slide

Política de Control Descanso y Fatiga

Retracto:

  • Se permite cambiar la fecha y hora del viaje dentro de un plazo máximo de 60 días desde la compra, manteniendo origen y destino.
  • Posibilidad de cambio de pasajero, adjuntando cédulas de ambas personas, tiquete original, comprobante de pago y certificación bancaria en casos de devolución de dinero.
  • Las solicitudes deben realizarse con al menos 1 hora de anticipación.

• Devolución de dinero:

  • Debe solicitarse con mínimo 1 hora antes de la salida programada, y se descontarán los costos financieros aplicables. El reembolso se realizará en 8 días hábiles tras la aprobación.

Política Ambiental

En COFLONORTE LTDA. Asumimos el compromiso con la protección y preservación del Medio Ambiente.

  • Proteger y promover el cuidado del medio ambiente por medio de la inclusión de planes, programas y estrategias que conlleven a usar adecuadamente los recursos naturales, corrigiendo y/o mitigando los posibles impactos ambientales que se deriven de las actividades realizadas. 
  • Realizar la adecuada gestión de los residuos generados en los diferentes procesos, promoviendo la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas donde opera COFLONORTE LTDA.

Política de Igualdad y No Discriminación

En COFLONORTE Ltda., se promueve la cultura de no discriminación hacia cualquier persona.

  • Ser responsable de cumplir con la igualdad de condiciones de trabajo y contratación en nuestros diferentes Servicios. 
  • Promover acciones de prevención y eliminación de todo acto de discriminación. 
  • Velar por un trato justo y equitativo a todos los clientes, trabajadores, contratistas, socios y demás partes interesadas que requieran de los servicios de COFLONORTE Ltda.

Política de Control Descanso y Fatiga

Para COFLONORTE LTDA. (LIBERTADORES), es un compromiso definir estrategias encaminadas a lograr el bienestar de todos nuestros colaboradores y la prevención de accidentes de tránsito y de trabajo. 

  • Nuestros conductores no excederán 8 horas de conducción continua.
  • Todos tendrán el uso de la llave dallas para llevar un control, este monitoreo se encuentra a cargo de GPS, además nuestros vehículos cuentan con conductor titular y relevador para que en aquellas rutas largas cada uno solo conduzca lo establecido legalmente.
  • Cada 4 horas de conducción el conductor debe realizar pausas activas. Se recomienda realizar ejercicios de estiramiento, consumir líquidos para hidratación y revisar de manera visual el estado físico del vehículo, lo anterior pensando en el bienestar físico y mental del conductor y los demás usuarios de la vía.

Política de Prevención Distracción en Carretera

COFLONORTE LTDA. (LIBERTADORES), está comprometida con la seguridad y salud de nuestros colaboradores y partiendo que una de las principales causas de accidentes de tránsito a nivel nacional, es el uso indebido de equipos móviles de comunicación bidireccional mientras se conduce u otros dispositivos, establece como principio empresarial y de obligatorio cumplimiento: 

  • El no uso de dispositivos móviles y/o electrónicos mientras se realizan actividades de conducción; por consiguiente, prohíbe expresamente a los conductores de la empresa el uso de dispositivos móviles, computadores portátiles, tabletas y demás equipos electrónicos mientras está conduciendo. 
  • Los conductores no podrán usar, en ninguna circunstancia dispositivos de audio electrónicos de mano con auriculares; ya que interfiere con la capacidad del conductor para escuchar adecuadamente las señas, señales, pitos o sirenas de advertencia.

Política de Uso del Cinturón de Seguridad

En COFLONORTE LTDA. (LIBERTADORES), estamos comprometidos con la seguridad de sus colaboradores, contratistas, clientes y demás partes interesadas, por tal razón promueve el uso del cinturón de seguridad a todo el personal que conduzca o haga uso de nuestro parque automotor.

  • El conductor deberá utilizar el cinturón de seguridad siempre que conduzca un vehículo por corto que sea el trayecto y es responsable por los ocupantes del vehículo para que lo usen de manera apropiada y segura en todo momento. 
  • La colocación correcta del cinturón (evita lesiones abdominales y vertebrales), por tal razón es responsabilidad del conductor velar por el buen uso, estado y funcionamiento del cinturón de seguridad (3 puntos de apoyo).

Política de Regulación de Velocidad

Sin excepción todos los conductores de COFLONORTE LTDA. (LIBERTADORES), contratistas, subcontratistas y grupos de interés, deben cumplir con los límites de velocidad establecidos en la normatividad vigente (Código Nacional de Tránsito) que se muestran a continuación: 

  • ✓ En la ciudad entre 30 a 60 km/h. 
  • ✓ En carretera Nacional y pavimentada es de 80 Km/h. 
  • ✓ En carretera municipal es de 40 km/h. 
  • ✓ En la vía veredal sin pavimentar es de 30 km/h. 
  • ✓ En las vías internas y parqueaderos es de 20 km/h.

Política de Prevención Uso de Alcohol y otras Sustancias Psicoactivas

  • COFLONORTE LTDA. (LIBERTADORES) ha definido y establecido una política de NO alcohol, Drogas y Tabaquismo, para prevenir, mejorar y conservar el bienestar de los colaboradores, contratistas, clientes, y partes interesadas, que permita un adecuado desempeño y competitividad del personal y de la empresa.
  • Fomento de hábitos y estilos de vida saludable, así mismo, mantener un ambiente sano y seguro, en cumplimiento a la normatividad legal vigente.

Política de Sostenibilidad Turística

En COFLONORTE estamos conscientes de la importancia del desarrollo sostenible por lo cual nos comprometemos a:

  • Apoyar este sistema teniendo en cuenta los principios definidos en la norma Técnica Sectorial NTS-TS 005 para así efectuar una gestión sostenible minimizando los efectos negativos provocados por nuestras actividades realizadas en los sitios turísticos donde ofrecemos nuestros servicios. 
  • Comunicar a nuestros a colaboradores internos como externos todos los avances medio ambientales realizados en la empresa, trabajamos por promover e incentivar las buenas practicas ambientales, socioculturales y económicas; por fomentar los principios de turismo sostenible en nuestro personal proveedores y cliente y participar en actividades externas enfocadas al mejoramiento del entorno.

Política de Seguridad Vial

COFLONORTE LTDA. (LIBERTADORES), es una organización que, a través de la prestación del servicio de transporte terrestre automotor de personas, carga, encomiendas y la explotación de negocios conexos, provee soluciones con calidad total a todos sus clientes, con el ánimo de contribuir al desarrollo del país, lograr la excelencia en la prestación de nuestro servicio y aumentar la confianza y satisfacción de nuestros clientes. Por ello en cabeza de las directivas la empresa se compromete a definir estrategias para disminuir los accidentes de tránsito en la organización, aportar socialmente una cultura en Seguridad vial, garantizando el financiamiento y puesta en marcha del PESV.

  • Garantizando el correcto funcionamiento de nuestro parque automotor en un 100% de acuerdo con las especificaciones técnicas.
  • Realizar estrategias de concientización y desarrollo de competencias en seguridad vial a los colaboradores, afiliados, contratistas y demás actores viales.
  • Identificar los puntos críticos y riesgos en las vías donde transitamos.

Política de calidad

COFLONORTE LTDA. (LIBERTADORES), presta sus servicios de transporte terrestre intermunicipal y especial de personas; Carga, mensajería y encomiendas; y sus actividades conexas, ofreciendo la mejor experiencia de servicio al cliente y liderazgo en el sector de Transporte.

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

COFLONORTE LTDA., es una organización que, a través de la prestación del servicio de transporte terrestre automotor de personas, carga, encomiendas y la explotación de negocios conexos, provee soluciones con calidad total a todos sus clientes, con el ánimo de contribuir al desarrollo del país, lograr la excelencia en la prestación de nuestro servicio y aumentar la confianza y satisfacción de nuestros clientes. Con este fin misional se establece la Política de Seguridad y Salud en el trabajo y con ello nos comprometemos:

  • Garantizando condiciones de trabajo seguros en el desarrollo de los diferentes sitios de trabajo.
  • Realizar continuamente la identificación, valoración y control de los peligros y riesgos en cada uno de nuestros sitios de trabajo y así garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables.
  • Prevenir la materialización de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, así como el daño a la propiedad y el ambiente.

Política de Control Descanso y Fatiga

Para COFLONORTE LTDA. (LIBERTADORES), es un compromiso definir estrategias encaminadas a lograr el bienestar de todos nuestros colaboradores y la prevención de accidentes de tránsito y de trabajo. 

  • Nuestros conductores no excederán 8 horas de conducción continua.
  • Todos tendrán el uso de la llave dallas para llevar un control, este monitoreo se encuentra a cargo de GPS, además nuestros vehículos cuentan con conductor titular y relevador para que en aquellas rutas largas cada uno solo conduzca lo establecido legalmente.
  • Cada 4 horas de conducción el conductor debe realizar pausas activas. Se recomienda realizar ejercicios de estiramiento, consumir líquidos para hidratación y revisar de manera visual el estado físico del vehículo, lo anterior pensando en el bienestar físico y mental del conductor y los demás usuarios de la vía.
× ¿Cómo puedo ayudarte?