Coflonorte Ltda.

Es una empresa Boyacense del sector cooperativo que presta servicios de transporte de personas, carga, encomiendas y servicios conexos con el objetivo de brindar la mejor experiencia de servicio al cliente.

En la actualidad, está gerenciada desde la ciudad de Sogamoso, donde funciona la sede principal. Durante estos 58 años la Cooperativa ha tenido un desarrollo vertiginoso gracias a la tenacidad de sus asociados y se ha posicionado como la empresa de mayor desarrollo del oriente Colombiano.

Misión

COFLONORTE LTDA (LIBERTADORES); brinda a su usuario el servicio de transporte terrestre de pasajeros, servicio especial, carga y encomiendas; contamos con un equipo humano competente, comprometido y con sentido social, un parque automotor innovador, Ofrecemos la mejor experiencia de servicio, calidad y seguridad, con el objetivo de generar la satisfacción de nuestros usuarios, colaboradores y asociados. Contribuyendo de esta manera con el desarrollo económico, social y productivo del país.

Visión

Para el año 2030 ser la empresa LIDER en la prestación de servicio de transporte terrestre de pasajeros, servicio especial, carga y encomiendas a nivel Nacional; satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros usuarios mediante innovación, calidad y responsabilidad social empresarial con altos estándares en seguridad vial.

Más de 58 años acompañándote en tu camino

0

El 5 de marzo del año 1953, nueve transportadores fundaron en Duitama la empresa de transporte Flota Norte Ltda. Dado el auge del cooperativismo que introdujeron en Colombia los Israelíes, los socios de Flota Norte el 6 de junio de 1965 en la ciudad de Duitama Transformaron la sociedad en COOPERATIVA DE TRANSPORTADORES FLOTA NORTE LTDA. cuyo primer gerente fue el señor Pedro María Macanaz.

0

En el año 1971, en búsqueda de nuevas oportunidades, la cooperativa hace la importación de 12 unidades de chasis Avia traídos desde España, para prestar por primera vez en Boyacá servicios directos en el corredor Bogotá – Sogamoso. A este servicio se le denomina “Servicio de Lujo los Libertadores”

0

80´s y 90´s: El servicio Libertadores, se posiciona como el servicio de transporte preferido por los Boyacenses y el más representativo de la región. Dentro de la búsqueda del desarrollo de la Cooperativa, luego de la solicitud por parte de sus directivas al ministerio de transporte. Para el año 2001 es autorizada la prestación de servicios especiales y turismo a Coflonorte.

0

Por iniciativa del ministerio de transporte en el año 2003 se crea el servicio preferencial de Lujo Libertadores, con buses de chasis Scana traídos de Brasil, ofreciendo servicio de terminal a terminal, refrigerio, azafatas, cobija. El mejor servicio de transporte del oriente colombiano.

0

Para el año 2006 y luego de un gran esfuerzo por parte de los asociados de Coflonorte Ltda. Son adquiridas las mayorías accionarias de Flota Sugamuxi S.A y Autoboy S.A, lo que permitió mejorar la prestación de servicios de estas empresas gracias a la gran experiencia de Coflonorte y a la dirección impartida por sus directivas.

0

En el año 2013 se produce la importación de las primeras unidades desde doble piso de la cooperativa, las primeras en prestar este servicio en el oriente colombiano y con los mejores buses del mundo en ese momento.

0

Hoy en día contamos con nueva imagen, estilos diferentes y personal capacitado que encaminó la empresa con objetivos claros y modernos hacia un futuro planeado, buscando beneficios para quienes de una u otra forma estamos involucrados con ella, trabajando en equipo y comprometidos con la excelencia.

Valores corporativos

Solidaridad 100%

Nos sentimos comprometidos con nuestros pasajeros y la comunidad en general.

Lealtad 100%

Somos fieles a nuestra empresa y nuestro trabajo siempre buscamos su desarrollo y permanencia en el tiempo.

Respeto 100%

Escuchamos, entendemos y valoramos al pasajero al compañero, a la comunidad, buscando armonía en las relaciones interpersonales, laborales y comerciales.

Responsabilidad 100%

Obramos con seriedad, en consecuencia, con nuestros deberes y derechos como trabajadores, acorde con el compromiso hacía la empresa.

Honestidad 100%

Todas nuestras operaciones son realizadas con total trasparencia y rectitud.

Confianza 100%

Trabajamos con calidad y seguridad garantizando confianza al pasajero.

Trabajo en Equipo 100%

Con el aporte de todos los que intervienen en la operación buscamos lograr los objetivos organizacionales.

Organigrama Coflonorte 2023

Políticas

Política de Gestión de Calidad

COFLONORTE LTDA. (LIBERTADORES), presta sus servicios de transporte terrestre intermunicipal y especial de personas; Carga, mensajería y encomiendas; y sus actividades conexas, ofreciendo la mejor experiencia de servicio al cliente y liderazgo en el sector de Transporte.

Para lo anterior COFLONORTE LTDA. (LIBERTADORES), se compromete a:

  • Conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.
  • Contar con personal calificado para cada uno de sus servicios.
  • Controlar el mantenimiento y renovación constante del parque automotor y toda su infraestructura.
  • Desarrollar nuestras actividades con PASION, bajo principios de calidad, seguridad y responsabilidad socioambiental.
  • Cumplir con los requisitos legales vigentes y otras normas que suscriban nuestra organización con relación a la calidad.
  • Mejorar continuamente el sistema de gestión de calidad buscando el beneficio para todas nuestras partes interesadas.

Política de Seguridad y Salud en el trabajo

COFLONORTE LTDA. (LIBERTADORES), es una organización que, a través de la prestación del servicio de transporte terrestre automotor de personas, carga, encomiendas y la explotación de negocios conexos, provee soluciones con calidad total a todos sus clientes, con el ánimo de contribuir al desarrollo del país, lograr la excelencia en la prestación de nuestro servicio y aumentar la confianza y satisfacción de nuestros clientes. Con este fin misional se establece la Política de Seguridad y Salud en el trabajo y la Alta dirección se compromete a:

  • Garantizar condiciones de trabajo seguros en el desarrollo de los diferentes sitios de trabajo, a través de actividades de promoción y prevención de la salud identificando los peligros, evaluando, controlando, eliminando y reduciendo los riesgos que contribuyan al bienestar físico, mental y social de los colaboradores con el fin de evitar accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
  • Prevenir la materialización de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, así como el daño a la propiedad y el ambiente. Definiendo estrategias para controlar los riesgos en todas las operaciones de la organización, diseñar e implementar y mantener el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo garantizando las condiciones necesarias para prevenir la ocurrencia de accidentes de trabajo y/o enfermedades laborales promoviendo una cultura de autocuidado y prevención.
  • Designar los recursos financieros, tecnológicos y talento humano requeridos para la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo definido por COFLONORTE LTDA. (LIBERTADORES).
  • Realizar continuamente la identificación y definición de estrategias para el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos, evaluar y mejorar continuamente el desempeño del Sistema de Gestión de Seguridad y salud en el trabajo.
  • Mantener canales abiertos de comunicación, participación y consulta a nuestros colaboradores y partes interesadas con el fin de identificar e implementar acciones de mejora garantizando la participación activa de los colaboradores de acuerdo con los lineamientos legales.

Esta Política deber ser conocida y cumplida por todo el Personal que labora y/o esta al servicio de Coflonorte Ltda., incluyendo nuestros contratistas, subcontratistas y proveedores ubicados en todo el territorio Nacional.

Política de Seguridad Vial

COFLONORTE LTDA.(LIBERTADORES), es una organización que, a través de la prestación del servicio de transporte terrestre automotor de personas, carga, encomiendas y la explotación de negocios conexos, provee soluciones con calidad total a todos sus clientes, con el ánimo de contribuir al desarrollo del país, lograr la excelencia en la prestación de nuestro servicio y aumentar la confianza y satisfacción de nuestros clientes. Por ello en cabeza de las directivas la empresa se compromete a definir estrategias para disminuir los accidentes de tránsito en la organización, aportar socialmente una cultura en Seguridad vial, garantizando el financiamiento y puesta en marcha del PESV.

Se establece las siguientes directrices:

  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos y disposiciones legales aplicables, incluyendo aquellas relativas al tránsito y transporte, así como las disposiciones internas (reglamentos, políticas, estándares, procedimientos, directrices), las cuales son de obligatorio cumplimiento por parte de todo el personal que labore directa o indirectamente para COFLONORTE LTDA (LIBERTADORES). independientemente del tipo de contratación y/o vinculación laboral.
  • Garantizar el correcto funcionamiento de nuestro parque automotor en un 100% de acuerdo con las especificaciones técnicas, mediante el programa de mantenimiento preventivo, correctivo e inspecciones preoperacionales, estableciendo las medidas de control y evitando la ocurrencia de accidentes viales que puedan generar daños a personas, propiedad o al medio ambiente.
  • Realizar estrategias de concientización y desarrollo de competencias en seguridad vial a los colaboradores, afiliados, contratistas teniendo en cuenta el actor vial que desempeñan en la vía para fomentar el autocuidado, hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía.
  • Todos los colaboradores de COFLONORTE LTDA. (LIBERTADORES) como actores viales tienen la responsabilidad de seguir el protocolo dispuesto para la atención a víctimas y la reacción inmediata cuando se presente un evento en las vías.
  • Identificar los puntos críticos y riesgos en las vías donde transitamos, creando acciones de control que nos permitan minimizar la exposición a los peligros y riesgos viales identificados.
  • Reportar todos los incidentes o accidentes viales presentados en la ejecución de las labores e investigar sus causas con el fin de prevenir que se vuelvan a presentar.
  • Establecer, divulgar y asegurar el cumplimiento de protocolos que permitan la correcta atención de las emergencias que se puedan presentar en las vías.
  • Revisión anual de los resultados de la planeación, implementación, seguimiento y mejora del PESV.
  • Mejorar continuamente el sistema de gestión de seguridad vial, buscando el beneficio para todas nuestras partes interesadas.

Esta Política deber ser conocida y cumplida por todo el Personal que labora y/o está al servicio de COFLONORTE LTDA. (LIBERTADORES), incluyendo nuestros contratistas, subcontratistas y proveedores ubicados en todo el territorio Nacional.

× ¿Cómo puedo ayudarte?